Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Un fallecido y cuatro detenidos en Ciutadella por la presunta venganza entre georgianos

Muere el peatón atropellado en Cala en Blanes y la Policía investiga la posible implicación de los cuatro en el crimen

La Policía Nacional ha detenido ya a cuatro personas relacionadas con la pelea y el posterior atropello. | Foto: Josep Bagur Gomila

| Ciutadella |

El atropello intencionado ocurrido el jueves a la entrada de Cala en Blanes se ha saldado finalmente con el fallecimiento del peatón, un hombre georgiano de 51 años, que había quedado en estado crítico, prácticamente en muerte cerebral, tras ser arrollado por el vehículo y sufrir un traumatismo cranoencefálico aquella tarde, alrededor de las 18.30 horas. No fue hasta el viernes a última hora cuando se consumó el óbito. Por el momento la Policía Nacional de Ciutadella ya ha detenido a cuatro hombres e investiga su implicación en el crimen.

Todos los indicios que se manejan en la investigación concluyen en considerar esta muerte como un caso de asesinato consumado al hombre que ha acabado siendo la víctima de un probable ajuste de cuentas entre varias personas de la misma nacionalidad residentes ocasionalmente en Ciutadella para desempeñar trabajos puntuales de mantenimiento y puesta a punto antes del inicio de la temporada turística.

Las complicadas relaciones entre ellos por razones que aún se tratan de esclarecer, agravadas esta última semana, han derivado en una pelea a navajazos entre dos hombres el miércoles en un hotel de Sa Caleta, y al día siguiente, en el atropello mortal en la avenida de Cales Piques, en Cala en Blanes, con el resultado de una persona fallecida.

Fuentes de la Jefatura Superior del cuerpo en Balears informaron ayer que en entre el viernes por la tarde y el sábado por la mañana han conseguido localizar y detener a otros dos ciudadanos del mismo país que podrían estar relacionado con el asesinato de su compatriota arrollado por el vehículo en la urbanización de Ciutadella. En todo caso, desde la Comisaría precisaron anoche que no existe confirmación aún de que uno, los dos, o ninguno de ellos ocuparan el coche responsable del atropello.

Todas las policías locales de la Isla y la Guardia Civil estaban alerta desde poco después del siniestro de Cala en Blanes para tratar de localizar a un vehículo, modelo Cupra, de color gris, que había sido el que había arrollado al peatón.  En su interior viajaban dos ocupantes.

Los arrestos de estos dos últimos individuos supone que sean ya cuatro los detenidos por la Policía Nacional en relación probable con este escabroso doble suceso, tras las de sus dos compatriotas, de 50 y 41 años, que se batieron con arma blanca el miércoles en el Prinsotel de Sa Caleta donde trabajan. Ambos debían pasar a disposición judicial entre ayer y hoy, tras haberse negado a declarar en sede policial el viernes cuando fueron arrestados al ser dados de alta en el Hospital Mateu  Orfila donde los dos tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente de los cortes y las heridas incisivas que se provocaron.

Sorpresa en Ciutadella por el doble suceso con los georgianos

El doble suceso protagonizado por ciudadanos de Georgia que residen en Ciutadella -pelea a muerte con arma blanca y asesinato por atropello- ha provocado sorpresa y cierta intranquilidad en Ciutadella porque se trata de dos hechos que exceden, por lo general, con las actitudes delictivas más frecuentes en la ciudad del poniente insular. La Policía Nacional ha montado el más amplio dispositivo a su alcance para tratar de cerrar el caso.

10 comentarios

user Hasta aquí | Hace 26 días

Menorca PALEOLITICANO, tener a 5 asesinos en la isla no es la cuota normal de delincuentes y mucho menos en Menorca.

Tolo Camps Fiol Tolo Camps Fiol | Hace 27 días

@Hola, y los de tu vox que harían, prohibir el turismo?

user Menorca PALEOLITICA | Hace 27 días

Vivimos en un mundo global, y esta es la parte de delincuencia que le corresponde a Menorca. A caso alguien se cree que se va a librar de ello?

EvARIST@ EvARIST@ | Hace 27 días

Que pena de ciudadela que desaconsejable es allí ya.

user Hasta aquí | Hace 27 días

¡Basta ya de machacas (ahora ya asesinos) importados para trabajar en el negocio turístico! Si las empresas turísticas tuvieran responsabilidad civil subsidiaria seguro que se lo pensarían muy mucho en fichar a estos personajes. Pero, como siempre, estas empresas nunca son responsables de nada de lo que pase. ¡Basta ya!

user Hasta aquí | Hace 27 días

Ernesto PereiraJAJAJA... ¿Nos tomas el pelo? Estás comparando lo que ha pasado ahora con los "Cautivos de Constantinopla". ¡Venga, ya, campeón! A ver si se te acaba este chollo de estar tirado medio año en el sofá cobrando de los que trabajamos todo el año y te dejas de decir chorradas como esta. JAJAJA... Jod... si es que la cultura brilla completamente por su ausencia, este, el otro que escribe el "kit de la qüestion"... Jod...

Hola Hola | Hace 27 días

Gray FoxPP y PSOE y sus malas gestiones politicas en la isla . Más hoteles, más construcción más explotación turistica , todo esto es lo que ha traido más necesidad de gente indeseable para la Menorca Reserva de la Biosfera.

Ernesto Pereira Ernesto Pereira | Hace 27 días

Gray FoxBueno , hace años tampoco no estaba como para echar cohetes. Fíjate en los "Cautivos de Constantinopla" como les fue. 🤭

user Maverick | Hace 27 días

Gray FoxY vendrán cosas peores! Agenda 2030!

Gray Fox Gray Fox | Hace 27 días

Quien iba a decir que Ciutadella acabara así.

Relacionado
Lo más visto