La Policía Nacional de Ciutadella investiga las causas y consecuencias de una pelea multitudinaria entre dos grupos de jóvenes ocurrida en la madrugada del sábado frente a una de las discotecas de Es Pla, sin que por el momento conste que se hayan producido detenciones, aunque el incidente pudo haber derivado en agresiones de gravedad por el uso posterior de dos cuchillos.
Dos de los participantes en la reyerta, un joven español y otro alemán, de 21 y 23 años, respectivamente, resultaron con diversas heridas aunque rechazaron recibir asistencia médica cuando una ambulancia del 061 ya había sido activada y se dirigía al lugar de ocio del puerto de Ciutadella.
Persecución
La trifulca tuvo su prolongación una hora después cuando dos jóvenes dieron aviso a la Policía Local indicando que estaban siendo perseguidos por el padre de uno de los agredidos y otra persona, ambos de unos 40 años de edad, de origen sudamericano, portando sendos cuchillos.
Los dos jóvenes requirientes tuvieron que ser atendidos en el Canal Salat con la intención de acudir a la Comisaría de la Nacional e interponer la correspondiente denuncia.
Mientras tanto la Policía Local logró localizar a los dos familiares, aunque ninguno de ellos portaba arma blanca cuando fueron cacheados por los agentes, probablemente porque se habían desprendido de ellas.
En una papelera
Un ciudadano avisó en ese intervalo de tiempo a la propia Policía Local para indicarle que había recogido un cuchillo de cocina de grandes dimensiones del interior de una papelera, situada en la entrada de la calle Major des Born, que había arrojado una mujer.
Esta joven era acompañante de los dos familiares de los participantes en la pelea, como corroboraría el visionado de las imágenes de las cámaras allí instaladas.
El incidente no tuvo más continuidad aunque tanto agentes de la Policía Local como de la ‘Nacional’ se mantuvieron alerta ante la posibilidad de que se produjeran nuevos rebrotes de la pelea ocurrida en Es Pla.
Hasta aquíClaro que si.