Agentes de la Guardia Civil de la compañía de Menorca detuvieron en la mañana de ayer a dos jóvenes españoles, de 21 y 22 años, que habían ocupado ilegalmente un chalé situado en la urbanización de Son Vilar, en la localidad de Es Castell.
Los dos okupas habían accedido al inmueble, en la calle George Town, el pasado sábado fracturando una ventana y varios candados de otras cerraduras al aprovechar que el propietario de la vivienda, al parecer, no reside habitualmente en ella. Sin embargo, el hombre sí tuvo conocimiento del allanamiento de su propiedad por lo que lo puso en conocimiento de la Guardia Civil interponiendo la correspondiente denuncia.
Los jóvenes, además, habían tenido tiempo de cambiar la cerradura de la entrada con lo que mostraron su firme determinación para instalarse en la vivienda.
Tanto los guardias civiles como la Policía Local de Es Castell acudieron el domingo a requerimiento del dueño del chalé para comprobar que este, efectivamente, había sido okupado a la fuerza.En esta primera intervención los agentes notificaron a los dos jóvenes que estaban cometiendo una infracción contra la ley y que debían abandonar la propiedad privada, una vez existía la denuncia al respecto.
Sobre las 10.30 de la mañana de ayer Guardia Civil y Policía Local regresaron al chalé y procedieron a la detención de los jóvenes, que quedaron acusados de un delito de allanamiento de morada. Fueron trasladados al cuartel de la carretera de Sant Lluís y tras prestar declaración quedaron en libertad provisional horas después.
Los okupas son, lisa y llanamente, ladrones de viviendas ajenas. Hasta ahora han contado con la complicidad del Gobierno psociata (que no social) comunista ante la indignación de la inmensa mayoría de ciudadanos honrados. Es hora de parar estos atropellos y legislar la expulsión inmediata de los delincuentes de las propiedades usurpadas y proteger a sus víctimas: las personas a las que roban sus propiedades, a veces agreden y siempre pisotean sus derechos los delincuentes okupas. Y, por mucho que la verdad escueza a quienes piensan como ellos, que los comunistas han perpetrado el asesinato de más de cien millones (100.000.000) de personas inocentes y billones (con b) de robos de propiedades privadas en todo el mundo es una realidad histórica.