Fue Yilena Giusti a mediados de los 90 como líder del grupo A.S.A.P cuando se abrió camino en la música dance internacional y temas tan conocidos como «Menéalo», «Nena, tu eres la bomba», o «No cambies» sonaban en todas las discotecas. Transcurrido un tiempo y afincada en Menorca, ahora bajo el nombre de Leena Justin, la cantante ha decidido relanzar su carrera desde la Isla conservando la esencia que la llevó a la fama con aquella formación.
«Welcome to my Party» es el nombre del tema que puso en circulación la pasada semana en itunes y youtube, donde esá ya disponible y puede apreciarse la cuidada presentación del videoclip que transcurre por el paisaje de la costa sur menorquina. Con una estética disco, Leena aparece navegando en una lancha motora junto a otras bailarinas y al volante de un Ferrari mientras interpreta un tema fresco, pegadizo e inevitablamente bailable.
¿Desde cuándo se dedica a la música?
? Empecé muy pequeña. A los 6 años ya me inventaba canciones en idiomas que no conocía, y además tengo familiares que también eran artistas y me influyeron.
Usted y su grupo fueron los principales introductores de la música dance en España con amplia repercusión en televisión y festivales...
? Sí, recorrimos España, Italia, Francia, México y tuvimos un récord de ventas de maxi singles aquí. Actuamos en muchos programas de fin de año y en los principales musicales de entonces. Fue una gran época.