Un día tras otro. Menorca marca, otra jornada más, las temperaturas más altas de este año e incluso superando todos los récords históricos. El termómetro ha hervido especialmente este jueves, llegando hasta los 40,9 grados en Es Mercadal.
Esta máxima se ha registrado a las 16.10 horas, y ha sido la novena localidad de España con la temperatura más alta de este jueves. El aeropuerto de Córdoba ha marcado la máxima del día, con 42,7 grados.
En otros puntos de la Isla, en el aeropuerto se han alcanzado los 37,8 grados y en Ciutadella los 36,7, mientras que en Cala Galdana se han quedado en 36. Las temperaturas nocturnas también han sido altas, sobrepasando los 27 grados.
Según las series históricas, en base a los datos del aeropuerto de Menorca, la temperatura máxima jamás alcanzada anteriormente fue de 39,6 grados, el 26 de julio de 1983, hace más de 34 años.
Previsión: no tanto calor
Menorca ha estado este jueves, como lo ha estado toda la semana, en alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas y se alertaban de que podían llegar a los 40 grados.
Para el viernes, el riesgo bajará y la alerta es amarilla, con máximas que pueden llegar a los 36 grados. El fin de semana seguirá haciendo calor, aunque no tanto, y no se prevé una bajada de temperaturas significativas hasta el próximo miércoles.