Fin de semana grande para el sector agrario de Menorca. La mañana de este sábado se ha inaugurado la XXXIII edición de la Fira del Camp de Alaior y ha empezado el concurso morfológico de ganado bovino, donde hasta 38 ganaderías de la Isla exhiben 178 ejemplares.
La inauguración ha ido a cargo de la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, el conseller balear de Medio Ambiente y Agricultura, Vicenç Vidal y la presidenta del Consell, Susana Mora, quienes han destacado la importancia para Menorca que tiene la payesía y han calificado el sector como estratégico.
En la feria exponen sus productos hasta 82 expositores, que van desde maquinaria agrícola, hasta productos gastronómicos y artesanales, además de stands institucionales y de entidades ligadas al sector.
La feria ha abierto las puertas a las 10 de la mañana y cerrará a las 20 horas, cuando ya se sabrán los ganadores del concurso. El horario de apertura del domingo es de 10 a 15 horas.
Durante todo el fin de semana hay programadas numerosas actividades complementarias, desde demostraciones, juegos y talleres populares, cocina en directo, exhibiciones de agilidad canina, un espectáculo ecuestre, bailes folclóricos y un concurso de futuras promesas.