Un equipo de investigadores de la Universitat Illes Baleares (UIB) se desplazará el próximo 5 de junio a Menorca para estudiar saltamontes y mariposas en el marco de los proyectos de investigación sobre la biodiversidad.
Esta actividad es fruto del convenio de colaboración suscrito entre la Fundación Baleària y la UIB para el proyecto BIODIBAL, que consiste en la elaboración de estudios sobre la biodiversidad en todas las islas.
Los cuatro investigadores que forman el equipo llevarán a cabo el proyecto “OrthoMe”, para el estudio de los ortópteros o saltamontes, así como el proyecto “Colias”, referente a los lepidópteros o mariposas.
El director del grupo de investigación de Ecología en la UIB, Samuel Piña, ha destacado en un comunicado la relevancia de los estudios que se desarrollan con el apoyo logístico de Baleària.
Los trabajos, que se desarrollarán en la Reserva de la Biosfera, concluirán en noviembre y permitirán conocer la calidad de los hábitats en esta zona de máxima protección, ha apuntado la Fundación Baleària en un comunicado.
Crec que Menorca podria ser un molt bon lloc per investigació tan de natura, mar com de I+D. Tenim un centre Bit a menys de mig gas. Perquè no es potència l'investigació com a sector economic? Perquè enlloc de ser conillets d'Índies en ser dels primers en dur turistes no ho som en ser una Illa autosuficient en energia? Fer créixer l'energia verda generaria molts llocs de feina estable.