Síguenos F Y T I T R

‘Bienvenidos’ con el turismo

Editorial Menorca mantiene su guía anual para mostrar al visitante todo aquello que no se puede perder de la Isla

Portada de la revista Bienvenidos.

|

Un verano más, Editorial Menorca mantiene su apuesta por dar a conocer los principales valores que tiene esta Isla. Lo hace, como no, con la revista «Bienvenidos», el principal referente insular en cuanto a guías turísticas, para mostrar a los visitantes todo aquello que no pueden perderse durante su estancia en Menorca.

Los turistas que este verano llegan a Menorca cuentan, un año más, con una valiosa herramienta de consulta para disfrutar al máximo de su estancia, ya sea en solitario, en pareja, en familia o con los amigos. Y es que la más oriental de las Illes Balears ofrece mucho más de lo que se podría esperar de un territorio de apenas 700 kilómetros cuadrados.

En tiempos convulsos por la covid-19, «Bienvenidos» se pone como siempre de lado del sector turístico, guiando al visitante para que no se pierda lo más imprescindible de la Isla.

Algo que es posible gracias a impresionantes instantáneas de grandes fotógrafos menorquines.

Pueblo a pueblo
Reserva de Biosfera desde 1993, Menorca ha sabido evolucionar hasta nuestros días conservando sus principales valores, su identidad y su naturaleza.

Varios reportajes sirven en este «Bienvenidos» para describir esta pequeña perla del Mediterráneo que combina modernidad con historia y tradición dentro de sus 216 kilómetros de costa, donde se mezclan una gran cantidad de paisajes espectaculares.

Esta guía contiene informaciones relativas a cada uno de sus pueblos, desde la nobiliaria Ciutadella al Maó más ilustrado, de poniente a levante pasando por Es Mercadal donde encontramos el punto más elevado de la Isla, siguiendo las huellas británicas y francesas de Es Castell y Sant Lluís, y rincones de encanto en Alaior, Ferreries o Es Migjorn Gran.

El poder de atracción que tienen las playas de aguas turquesas se combinan a la perfección con otro gran valor: la arqueología. Y es que Menorca es un auténtico museo al aire libre, con más de 1.500 monumentos prehistóricos que convierten la Isla en aspirante a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por su cultura talayótica.

Toda esta riqueza patrimonial puede conocerse a través de «Bienvenidos», que incluye rutas por cinco faros emblemáticos y por rincones que permitirán disfrutar de espectaculares puestas de sol, que dejan paso a otro viaje, a las estrellas, pues Menorca ostenta el título de reserva Starlight.

Disfrutar del Camí de Cavalls y de impresionantes itinerarios, a pie, a caballo o en bicicleta, son otros de los contenidos de esta revista, en las que no pueden faltar los deportes y las actividades acuáticas.

Y como no hay historia sin tradición, Menorca también es un fiel reflejo de lo artesanal y del producto de proximidad. Productos agroalimentarios, calzado o artesanía se conjugan con otro valor al alza, la gastronomía. Buena muestra de ello es la declaración de Menorca como Región Gastronómica Europea 2022.

Lo más visto