Pese a que por segundo año consecutivo Maó no disfrutará de sus fiestas patronales de la forma más tradicional y protocolaria, alguno de los actos del programa especial diseñado por el Ayuntamiento anuncian ya que las fechas del año más señaladas para los mahoneses ya están aquí.
Prueba de ello fue la celebración el pasado sábado de un acto tan arraigado como la ofrenda floral y el baile cargo de los Gegants de Llucmaçanes en honor a la Mare de Déu en la ermita de Gràcia. Acto durante el que las figuras danzaron, como es costumbre, al son de «Es Mahón» interpretada por un solo de fabiol.
Los gegants también tuvieron ayer su protagonismo con la muestra de bailes de la que fueron partícipes y que se desarrolló en el Parc de Ses Vinyes, un encuentro organizado por la Colla de Geganters de Llucmaçanes. Una fiesta a la que se encargaron de poner ritmo los miembros de la Xaranga de la Banda de Música de Maó. Un acercamiento por todo lo alto a unas fiestas diferentes.
No entiendo nada, el señor alcalde sale con un bando de que las fiestas se suspenden..? Pues señores hay un programa de actos que le delata donde si hay fiestas, conciertos, gegants, atracciones, y un montón de actos... lo que esta prohibido serán los caballos pero por todo lo demás hay para aburrir... o sea los que prohíben las fiestas son los que se saltan las reglas y organizan actos.:? ustedes entienden algo.?