El Ayuntamiento de Sant Lluís ha presentado su programa de actividades navideñas. En la línea de la acción de gobierno, este año se apuesta por una propuesta que tiene la sostenibilidad como eje principal. En ese sentido, se pretende que durante estas fiestas «nadie se quede atrás, y que todo el mundo pueda disfrutar de las celebraciones con seny, responsabilidad y también con todo lo que se necesita en estas fechas», en palabras de la concejala de Fiestas y Sostenibilidad, Débora Marquès. De hecho, así se ha querido representar en la imagen de presentación del programa, donde todos los actores, administración, entidades y asociaciones se suman «para hacer, entre todas y todos, una Navidad sostenible, atractiva y alegre», recalcan desde el Consistorio.
El programa de actividades incluye un amplio abanico de opciones, entre ellas, la Feria de Navidad, que tendrá lugar este fin de semana. Durante cada una de las jornadas, se han organizado actividades complementarias, como una salida de la Colla de Gegants, actuaciones musicales o juegos. Otro de los platos fuertes será la actuación del músico Erwyn Seerutton, el protagonista del concierto de Navidad, «Black Spirituals», que se celebrará en dos jornadas, el 28 y 29 de diciembre, en la Sala Albert Camus.
En la búsqueda de la sostenibilidad, y como municipio comprometido con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Ayuntamiento aprovechará estas fiestas para seguir haciendo difusión de los objetivos marcados y, sobre todo, para aprender qué más se puede hacer para hacerlos realidad. Para ello se abrirá un canal de escucha a la ciudadanía a través de formularios físicos y on line.