Síguenos F Y T I T R

Sigue el veroño: máximas de casi 30 grados y noches tropicales en Menorca

No se prevén cambios a corto plazo: como mucho, una ligera bajada del termómetro

Gente en la playa de Algaiarens, este domingo | J. J.

|

Este lunes se celebra el Día Internacional del Cambio Climático con evidencias claras de que algo está pasando en la meteorología. Menorca ha rozado los 30 grados este domingo, en una jornada de temperaturas más propias de septiembre, y mínimas tropicales, es decir, superiores a los 20.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meterología (AEMET) en Ciutadella y Cala Galdana se han llegado a los 28 grados, mientras que en Es Mercadal y el Aeropuerto la máxima ha sido de 27. La pasada noche, también ha sido calurosa por la época en la que estamos, con 21 de mínima en Es Mercadal y Ciutadella y 20 en el aeropuerto.

Tanto es así que este domingo, más propio de verano que de otoño, algunos han aprovechado para ir aun a la playa, aunque sin las masificaciones características de julio y agosto.

La previsión, no obstante, no indica cambios ni a corto ni a medio plazo. Como mucho, se anticipa una ligera bajada de los termómetros a mediados de la semana entrante, pero todo pinta que se llegará a la festividad de Todos los Santos en manga corta.

Lo más visto