La marca de bailarinas de Mascaró, las famosas Pretty Ballerinas, lanza una colección cápsula en colaboración con la modelo y miembro de la familia real británica Amelia Windsor, quien ha diseñado los estampados de los zapatos. Amelia Windsor x Pretty Ballerinas es una colección formada por bailarinas con colores alegres y de espíritu divertido, que según explica la marca en su página web, se inspiran en la Isla y en los veranos de la infancia de su autora, que conoce y ha visitado Menorca.
Esta nueva colección está fabricada con prendas recicladas para la lona, caucho reciclado para las suelas y diseños impresos digitalmente. A la sostenibilidad le suma exclusividad, por el número limitado de modelos: Tyra, con punta; Rosario, con estampados florales; Joanna, con tacón de 4 centímetros y puntera de charol; y Singer, sandalia tipo pala con algodón 100 % de materiales reciclados y plantilla anatómica de espuma con memoria.
Las bailarinas de Mel, como firma Amelia Windsor, ya están a la venta y adelantan los colores vibrantes de la primavera. Amelia es nieta de Eduardo de Kent, primo hermano de la fallecida reina Isabel II, pero está más en el foco de atención de los medios británicos por sus apariciones en eventos de moda, como modelo y ahora abriéndose paso en la industria, también en España.
Más de una ‘it girl' de la nobleza se ha calzado las Pretty Ballerinas para pasearlas por pasarelas y salones. Olympia de Grecia ya fue hace unos años imagen de la marca de Ferreries. También gusta de este cómodo calzado Carlota Cashiragi, la hija de Carolina de Mónaco, y como no, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, y su hermana la infanta Sofía. Otras celebrities como Olivia Palermo también han colaborado con colecciones pasadas de Pretty Ballerinas, y ahora la marca conquista a las seguidoras en todo el mundo de la serie «Emily in Paris», en la que la actriz Lily Collins calza las bailarinas.