Las minivacaciones del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en Menorca han dejado imágenes de lo más curiosas y sorprendentes. Un grupo de jóvenes ha colgado en la red social Tik Tok un vídeo en el que aparecen fotografiándose junto a Rajoy en el puerto de Ciutadella. «En un barco está Mariano Rajoy tomando una tónica», anuncia uno de los jóvenes, de viaje de fin de curso en la ciudad de Ponent.
Mariano Rajoy llegó el pasado jueves 15 por la tarde a Menorca acompañado de su mujer. Aterrizó con el vuelo regular procedente de Madrid y ha permanecido en la Isla hasta este lunes. El motivo del viaje y la estancia, que ya avanzó Menorca · Es Diari, era meramente vacacional y nada tenía que ver con el periodo interelectoral que marca estos días. De hecho, en el Partido Popular nada se sabía de esta visita ni aparecía en la agenda política del partido.
A bordo del «Blue Six»
Navegar por la costa menorquina con amigos era una de las actividades previstas por el expresidente del Gobierno. Un plan que habría cumplido tal y como se ve en las imágenes captadas por el grupo de jóvenes. En el vídeo, se ve a Rajoy vestido con prendas veraniegas y un sombrero, junto a unos amigos tomando algo a bordo del «Blue Six», un barco de 16 metros de eslora que recaló en el puerto de Ciutadella el pasado sábado 17 de junio y que se marchó el domingo.
Ese fin de semana, que en Ciutadella significa el prólogo de las fiestas de Sant Joan, el grupo de jóvenes se encontró con Rajoy. «Estamos haciendo el Zip Zap Zop para ver quién pierde y le pide una foto», explican en el vídeo, que continúa con todos ellos acercándose al barco para saludar al expresidente del Gobierno. Al final, consiguen su propósito y consiguen que Rajoy salga del «Blue Six». Cercano y amigable, se acerca al grupo de jóvenes, con quienes se toma una foto choque de manos incluido.