Los premios anuales de Onda Cero Menorca se entregaron este jueves en su su duodécima edición durante una gala en el Teatre Principal de Maó que sirvió como reconocimiento a personas, asociaciones, entidades y proyectos ejemplares que se llevan a cabo en la sociedad menorquina. Elka Dimitrova e Iván Martín fueron los presentadores de la ceremonia, con música a cargo de Neus Ferri. El director regional de Atresmedia Radio en Balears, Juan Carlos Enrique, se encargó de dar la bienvenida a los asistentes, entre ellas numerosas autoridades, recordando que estos distintivos «señalan en positivo a personas, colectivos, empresas e, incluso, tradiciones menorquinas para hacerlas más visibles para que puedan ser más conocidas y reconocidas por la sociedad», muestra evidente del compromiso de Atresmedia «por la radio cercana, local y comprometida con el territorio».
El jurado de este año ha reconocido en la categoría de Turismo al Camping Son Bou. El premio de Deporte recayó en el proyecto Illa dels Trails Menorca de Elitechip y Biosport, una competición que atrae a la Isla a numerosos deportistas foráneos. En la categoría de Educación, la labor divulgadora, educativa y la modernización de los servicios de la Xarxa de Biblioteques de Menorca.
- VÍDEO | Vea aquí la gala de los XII Premios Onda Cero Menorca
En el ámbito de la Solidaridad, el premio fue para la cadena hotelera Artiem, a través de su Habitación Solidaria que ha logrado recaudar 200.000 euros que se destinarán a Caritas. Miquel Capó Dolz es el premio de Ciencia y Divulgación. El premio de Fiestas y Tradiciones es para una tradición anglosajona que los menorquines han sabido conservar, el Dia d'enganar. «Todos ellos tienen una historia que contar y merecen sin duda su aplauso», expuso Enrique.