El queso con Denominación de Origen Mahón-Menorca ha triunfado en el concurso internacional World Cheese Award, celebrado en Noruega. Este lunes se dieron a conocer los ganadores, y Menorca se ha alzado con cuatro galardones.
Menorca regresa de Noruega con dos medallas de plata y otras dos de bronce. Los premiados han sido Quesos Torralba que ha logrado la segunda posición por su queso curado, igual que Queso Quintana para el queso artesano curado. Las medallas de bronce han sido para Subaida para el queso artesano añejo y Queso Quintana que ha conseguido un segundo metal, en este caso de bronce, para su queso artesano semicurado.
En esta última edición del concurso World Cheese Award, que organiza la empresa británica Guild of Fine Food desde 1988, han participado más de 4.800 quesos de 43 países distintos.
Desde el Consejo Regulador de la D.O. del queso Mahón-Menorca felicitan las empresas ganadoras y se alegran de que «el queso de la Isla obtenga reconocimientos a nivel internacional».