Síguenos F Y T I T R
Semana Santa 2024

Semana Santa en Menorca: estos son los horarios y recorridos de las procesiones pueblo a pueblo

El Jueves Santo tendrá lugar la Procesión del Silencio, el Viernes Santo la del Entierro y el Domingo será el turno del Encuentro

Imagen de archivo de la procesión del Entierro. | Josep Bagur Gomila

| Menorca |

Con la llegada de la Semana Santa, Menorca bulle de actos; entre ellos los que se refieren a las tradicionales procesiones que tendrán lugar el Jueves y Viernes Santo y el Domingo de Pascua en los diferentes municipios de la Isla.

El Jueves Santo a las 22.30 horas saldrá la procesión del Silencio desde la iglesia de Sant Josep de Maó. Allí se concentrarán las distintas cofradías sin pasos ni bandas de música para seguir un itinerario que incluirá el Cos de Gràcia, Ses Moreres, Rovellada de Dalt, Rovellada de Baix, Sa Comèdia, Bastió y Sant Jordi.

El Viernes Santo será el turno de la procesión del Entierro y, en esta ocasión, se desarrollará en los diferentes municipios de la Isla. En Ciutadella, saldrá de la Catedral a las 20.30 horas; en Ferreries saldrá de la iglesia de Sant Bartomeu a la misma hora. Media hora más tarde, a las 21 horas, la procesión del Entierro saldrá desde la parroquia de Sant Cristòfol de Es Migjorn y desde la de Sant Martí de Es Mercadal.

El mismo Viernes Santo, en Maó, tendrá lugar a las 20 horas el «Davallament» desde la parroquia de Santa Maria. Desde ahí partirán las diferentes cofradías para participar en la procesión del Entierro. El itinerario empezará en la Plaza de la Constitución y seguirá por Isabel II, Sant Francesc, carrer dels Frares, Prieto i Caules, Cardona i Orfila, Conde Cifuentes, Doctor Orfila, Hannover, carrer del Rosari, Sant Roc y finalizará en la Plaza de la Constitución.

El Domingo de Pascua será el turno de la procesión del Encuentro en los distintos municipios. En la iglesia de Santa Eulàlia de Alaior, en la parroquia de Sant Cristòfol de Es Migjorn y en la parroquia de Sant Climent será a las 10.30 horas. Un poco antes, a las 10.15 horas, será en la parroquia de la Mare de Déu del Roser de Es Castell. En la parroquia de Sant Martí de Es Mercadal será a las 12 horas.

En Maó, la procesión empezará a las 11 horas con salida desde la iglesia de las Concepcionistas, con un itinerario que seguirá por Isabel II, Rosari, Plaza Colón, Àngel, Deià, Nou y Plaza de la Constitución, donde se producirá el Encuentro.

Lo más visto