Alrededor de 600 alumnos de centros educativos de Maó, Alaior y Ciutadella participarán por cuarto año consecutivo en el proyecto 'Aprende a través del Surfing' para aprender a relacionarse mejor con ellos mismos, con los compañeros y con el medio natural.
Este proyecto, desarrollado por la Federación Española de Surfing y la asociación sin ánimo de lucro Surf and Clean, es posible en la Isla gracias al apoyo combinado del Consell de Menorca y de Menorca Preservation. Aprovechando el potencial del surf, como algo más amplio que un deporte, se trabaja con los escolares desde la cooperación, la igualdad, la inclusión, la ecología, la prevención y el concepto de grupo, en vez de competir.
Este proyecto ha tenido una gran aceptación desde sus comienzos entre el alumnado y el profesorado de la Isla y cuenta a partir de este año con dos entidades locales que lo imparten: Paddle Tour Menorca y Surf&Sail Menorca. Además, esta temporada contarán con la ayuda de alumnado en prácticas del ciclo formativo de 'Guía en el medio natural y tiempo libre', impartido en el IES Cap de Llevant.