Zoe Parker-Fitch (Inglaterra, 1983) y David Lozinski (Estados Unidos, 1972) residen en Australia, pero este sábado se darán el ‘sí, quiero' en Menorca. Que una pareja foránea escoja la Isla para celebrar su enlace no tiene nada de particular, pero en este caso hay una larga historia detrás. Estamos hablando de la relación que la familia de ella viene forjando con este territorio desde hace ya 60 años.
«Mi abuelo tuvo la visión de comprar una casa de vacaciones en España en 1964. A partir de entonces, mi padre y sus padres disfrutaron de muchas felices vacaciones familiares aquí», rememora Zoe, quien recuerda que sus progenitores también disfrutaron de su luna de miel en la Isla 1973.
Aquello sentó la base de una relación de larga duración entre Parker-Fitch con Menorca. Aterrizó en la Isla cuando tan solo tenía dos años, y por lo que relata lo suyo «fue amor a primera vista». Desde entonces, cada verano disfrutó en Menorca de las vacaciones escolares: «Aquellos fueron algunos de los mejores momentos de mi vida».
Una historia de amor familiar por la Isla que dio pie al comienzo de otro duradero ‘romance'. «Mi amor por el mar comenzó aquí. Teníamos un pequeño bote y exploramos las hermosas calas y cuevas de las islas durante días», rememora Zoe, «era simplemente perfecto... buceando, nadando, disfrutando de pícnics y tés en la playa, viendo la puesta de sol... Quería que esa sensación mágica durara para siempre».
Su conexión con el mar hizo que este se convirtiera en un elemento importante en su carrera profesional. Su pasión por vivir aventuras, viajar y el amor por el océano llevó a Zoe a enrolarse en una empresa de yates de lujo como marinera. «Tuve mucha suerte. En el primer barco en el que trabajé como azafata y miembro de la tripulación de cocina fue en el «Lady Beatrice», propiedad de The Barclay Brothers», explica la novia, quien a lo largo de su carrera ha trabajado para «personas de alto perfil», cuyos nombres prefiere no desvelar por una cuestión de confidencialidad.
Un trabajo soñado gracias al que «tuve la suerte de viajar por el mundo, con todos los gastos pagados, haciendo lo que me encanta», resume. En su hoja de ruta figuran destinos como Las Antillas, Saint-Tropez, Mónaco, Italia, Grecia, Noruega, Turquía, Montengro, Croacia, Holanda, Alemania, Estados Unidos, Caribe, Canadá, México o Panamá, solo por nombrar algunos.
Eso sí, Menorca siempre ocupará un lugar preferente, un destino que para Zoe significa «magia, felicidad, lazos familiares y los mejores amigos. Es como volver a casa. El olor del aire, el color del mar... Es simplemente muy reconfortante», concluye.
El apunte
Zoe y David: «La Isla siempre ocupará un lugar especial en nuestro corazón»
La historia de amor entre Zoe y David se remonta a 2015, cuando ella se encontraba viajando por Australia con sus padres. El primer contacto establecido on line a través de una aplicación de citas no fue a más. La chispa surgió posteriormente a través de las videoconferencias por Skype y en 2017 se encontraron por primera vez en persona. «La primera cita duró un mes», rememora Zoe, quien reconoce que no puede haber un lugar mejor en el mundo para casarse que Menorca, donde el verano pasado David le propuso matrimonio. «La Isla siempre ocupará un lugar especial en nuestro corazón», afirman.