La Menorquina y Licores Biniarbolla han desarrollado un helado para adultos de gin (de la marca GLOP) con limonada. Con una graduación alcohólica de 4,5 grados, similar a una cerveza, y un formato de push up, la llamada Pomada Iced o Gin amb Llimonada Iced ya se vende en bares, restaurantes y hoteles de Menorca con el objetivo de ofrecer una nueva forma de disfrutar del clásico combinado menorquín a las nuevas generaciones, versionando la ginebra local con el buen hacer heladero de La Menorquina.
La ginebra GLOP, que se fabrica en Es Castell, se obtiene tras un cuidadoso proceso de maceración en frío con botánicos cítricos como el naranjo, dos tipos de mandarinas, jengibre, salvia y enebro. Desde el año pasado la empresa lanzó al mercado su Pomada Granizada GLOP, con una gran acogida entre la clientela. El propietario de Licores Biniarbolla, Matthew Meacham, subraya su «ilusión» por este proyecto: «La idea de poder disfrutar de nuestra pomada en un formato helado tan clásico como el push up nos parece una novedad muy creativa y acertada». Por su parte, el director general de La Menorquina, Iván Leal, quiso felicitar a su equipo por lograr con éxito «la sumamente complicada tarea de congelar alcohol». Afirma que este lanzamiento es un nuevo paso en la apuesta de la empresa «por resaltar los atributos diferenciales que hacen a Menorca única».
El apunte
La colaboración de dos empresas que tienen su origen en Alaior
La Menorquina y Licores Biniarbolla han emprendido una colaboración de presente y futuro que tiene una fuerte resonancia en el pasado. Ambas empresas tienen sus orígenes hace décadas en el municipio de Alaior. Esa conexión alaiorense fue subrayada por las empresas en el lanzamiento de un producto con el que pretenden mostrar el compromiso con la cultura y el producto menorquines ofreciendo un producto tan tradicional, como innovador que esperan que este verano haga las delicias de menorquines y visitantes.