Más de 40 hogares de Menorca abrirán las puertas a los participantes de la tercera edición de The Yoga Gallery, el festival internacional de yoga que se celebrará del 6 al 9 de junio en el Llatzeret. Desde la organización del evento destacan así la «respuesta excepcional» que ha tenido la iniciativa «Adopta un yogui», el llamamiento que lanzaron a todas aquellas personas que tengan casa en Menorca y la quieran compartir con los asistentes al festival.
«Una cuarentena de hogares menorquines abrirán las puertas de sus casas para adoptar a un yogui a cambio de entradas gratuitas al festival», explica Oriol García, profesor de yoga en Menorca y co-director del festival, que aclara que «ha sido como un juego de match making para encajar los yoguis con las familias». El año pasado, recuerda, la experiencia ya fue muy positiva y se crearon muchas amistades, «en línea con la filosofía del yoga de compartir y entregarse a la sociedad sin esperar recibir nada a cambio».
El 'tarzán del yoga'
Durante el evento, veinte profesores y artistas ofrecerán más de 50 horas de prácticas de yoga. Entre todos ellos, destaca el británico James Crossley, conocido como «el tarzán del yoga». A los 12 años empezó a levantar pesas y esto le llevó a ser uno de los hombres más fuertes del mundo y más mediáticos del Reino Unido: concursó en el programa Gladiator como «The Hunter».
Esta es la tercera vez que The Yoga Gallery recala en Menorca, concretamente en el Llatzeret, y de nuevo pretende reunir a todos aquellos interesados en explorar el yoga como una herramienta vital, como un espacio para conectar, sentir y compartir.