Faltaban pocos minutos para las 11 de la mañana cuando hacía su entrada en la bahía de Cala Galdana uno de los yates más majestuosos que ha podido verse en aguas menorquinas este verano. Se trata del lujoso «Malia», una virguería de la náutica de ocio que ha llegado a la Isla procedente de Eivissa y que se alquila por 750.000 euros a la semana.
Con uno de los velomares que pueden alquilarse por horas en la playa muchos curiosos se acercaban hasta el megayate para admirarlo de cerca. Sus 77 metros de eslora y un diseño de última generación captaban la atención de toda la playa. Fue construido en 2023 pero este mismo año ha sido sometido a su primera reforma, para adaptarse a los gustos de sus clientes.
Tiene capacidad para transportar 12 viajaros en ocho suites. Entre sus equipamientos destaca un spa y una gran piscina en la cubierta con jacuzzi. Para el entretenimiento de sus huéspedes cuenta con una zona de ‘beach club' y artilugios como motos de agua, esquís, kayaks y todo tipo de inflables. De noche se puede nadar alrededor del yate con un espectáculo de luces subacuáticas
Me parece de muy mal gusto publicitar y alardear de excesos como este cuando en la Isla muchos residentes no podemos tener una vivienda digna ni llegamos a final de mes aunque tengamos trabajo. Muy triste... Que conste que no me dan ninguna envidia, tener dinero ayuda por supuesto a tener tranquilidad cuando tienes tu casa y tus necesidades cubiertas sin problema pero a este nivel es insultante, suelen estar obsesionados en tener más, en presumir más, los veo a menudo en mi trabajo y su vida es bastante superficial siempre rodeados de personas interesadas que intentan sacar beneficio de ellos.