El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, entregó ayer los Premios al Esfuerzo y a la Excelencia Académica del curso 2023-2024 a 53 alumnos de Menorca: ocho de primaria, 41 de secundaria y cuatro más de Educación Secundaria para personas adultas. Estos galardones tienen como objetivo fomentar y premiar el esfuerzo y la superación personal de los estudiantes que han afrontado dificultades en su trayectoria académica, el rendimiento académico excelente y el compromiso educativo de los estudiantes de Educación Secundaria para adultos.
La ceremonia, celebrada en el auditorio de Ferreries, también incluyó una actuación musical protagonizada por Blai Barceló Bagur, alumno de violín del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Menorca, quien interpretó el Adagio de la Sonata BWV 1001 de J.S. Bach, acompañado al piano por Óscar Amieva, pianista del Conservatorio.
Al medio centenar de premiados en Menorca se le suman 618 en Mallorca y 119 en Eivissa y Formentera. El Palacio de Congresos de Palma acogió el martes pasado la entrega de diplomas a los estudiantes de Mallorca, mientras que la ceremonia de Eivissa se celebrará en diciembre.
Con esta iniciativa, según la Conselleria, se pone en valor la dedicación y la excelencia académica del alumnado de Balears.
Al acto también asistieron Mateu Suñer, secretario de Desarrollo Educativo; Catalina Ginart, directora general de Planificación y Ordenación Educativas; Isabel Salas, directora general de FP y Ordenación Educativa; Alexandra Marquès, directora territorial de Educación; y Tiago Reurer, director insular de Educación.