El personal del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Menorca liberó el pasado viernes una tortuga boba (Caretta caretta) recuperada gracias a los veterinarios de la Fundación Palma Aquarium y el Consorcio de Recuperación de Fauna de las Illes Balears.
La tortuga, apodada ‘Bona’, fue introducida de nuevo al mar en la playa de Es Banyul (Son Saura), tras ser atendida en el Aquarium de Palma, que opera como Centro de Recuperación de Fauna Marina y se encarga de los varamientos de las tortugas marinas y los cetáceos que tienen lugar en el litoral de Mallorca y coordina los equipos de trabajo en Menorca y las Pitiüses.
El acto contó con la participación especial de la Comisión de Medio Ambiente del IES Biel Martí, de Ferreries, y fue registrado por el fotógrafo submarino menorquín Enric Gener.
El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Menorca, gestionado por el GOB, agradece al Consorcio para la Recuperación de la Fauna y a la Fundación Palma Aquarium que hayan elegido Menorca para la reintroducción de Bona.