Diez restaurantes participarán desde este viernes en la décima edición de las 'Jornades Gastronòmiques de Peix' de Menorca, ha informado este lunes la Federación de la Pequeña y Mediana empresa de la Isla (PIME).
El evento, que tradicionalmente se realiza en mayo, se adelanta al mes de abril para generar actividad antes de Semana Santa, en una época del año en que muchos restaurantes aún están cerrados.
PIME destaca que la importancia de esta iniciativa radica, precisamente, en consolidar una oferta gastronómica atractiva en temporada baja.
La patronal asegura que con ello busca también incentivar el consumo de pescado local y destacar la excelencia de la cocina elaborada en la isla con productos del mar.
Las jornadas se llevarán a cabo dos fines de semana consecutivos, de viernes a domingo, los días 4, 5,6, 11, 12 y 13 de abril, en diez establecimientos de diferentes municipios de Menorca.
Todos estos restaurantes ofrecerán menús especiales con recetas tradicionales, pero también con propuestas innovadoras con el pescado como protagonista.
Los restaurantes que participan en las jornadas son el Café Balear, Pins 46 y Aquarium (Ciutadella), Tast (Es Mercadal), Mesón Rias Baixas (Ferreries), Hotel Jeni, Molí d'es Racó y Mesón Can Jaume (Es Mercadal) y Sa Parereta d'en Doro (Sant Lluís).
Ni un solo restaurante de Mahón en ese corto listado de participantes. Lo cual viene a corroborar que el sector de la restauración en la capital insular está herido de muerte. Cada año cierran uno o varios restaurantes, algunos muy emblemáticos, como La Minerva el año pasado y el Jagaro este 2025. La lista sigue con el Mestizo (antes Way), el Arpó, el Amarre, el hindú frente a los catamaranes amarillos, etc. etc.