Las bóvedas, los arcos, las capillas, el órgano, el presbiterio, cada rincón del interior de la iglesia de Santa Maria de Maó contará con una nueva iluminación, a partir del próximo domingo. A las 18.30 se inaugurará y la nueva luz será bendecida por el obispo Gerard Villalonga, en un acto abierto, que ha despertado una cierta expectación. Es verdad que esta reforma representa dejar atrás una vetusta instalación con corriente de 125V y cables de épocas remotas, pero el cambio va más allá, ya que se han colocado focos LED para que la luz descubra toda la belleza del templo.
El diseño de la nueva iluminación es un proyecto del estudio italiano Iguzzini, ejecutado por la empresa J. Hernández, bajo la dirección del ingeniero Pepe Vilafranca.
Durante febrero y marzo se ha llevado a cabo la nueva instalación. | Gemma Andreu
La iglesia gana en seguridad y también en ahorro de energía y del coste de la factura eléctrica, pero sobre todo gana en belleza del espacio interior.
El proyecto ha representado una inversión importante, de la que no se ha especificado la cuantía, y que se afronta con recursos propios de la parroquia y especialmente por los donativos de los fieles y las donaciones particulares.
Con esta nueva iluminación, todos los actos litúrgicos y culturales ganarán prestancia y las visitas turísticas serán más atractivas.
... a) este nuevo capricho lo financiará la iglesia? No, como siempre, lo harán los sufridos fieles y simpatizantes con sus dineros... y b) ya tenemos otra para bendecir... tras los autos, puntos cardinales, mascotas y obras varias, bienvenidos los sistemas de iluminación... alabado alabado