Menorca volverá a ser el escenario del anuncio del verano de Estrella Damm. La conocida cervecería catalana ha elegido una vez más la Isla como telón de fondo de su campaña publicitaria que lleva como eslogan el popular «Mediterráneamente», lugar de origen que la firma ha convertido en una constante que ilustra sus historias desde 2009.
Así lo ha confirmado la propia empresa, que ha reconocido que el nuevo spot incluirá imágenes grabadas tanto en distintas localidades de Menorca como de la costa catalana pendientes de determinar. El rodaje, avanzan desde Estrella Damm, está previsto que de comienzo en la Isla entre finales de este mes y principios de mayo, aunque dependerá de la previsión meteorológica.
Se trata del quinto anuncio de Estrella Damm que incluirá planos grabados en Menorca. El primero, «San Juan», se publicó en 2010 y acumula 8,4 millones de visitas en el canal oficial de la marca en YouTube. El segundo anuncio con acento menorquín es el de 2018, «Cyrano», con Alberto Chicote y Anna Castillo como protagonistas. A este le sigue el de 2021, «Amor a primera vista», que incluyó la popular canción «A ver qué pasa» de Rigoberta Bandini y la participación destacada de Mario Casas. El año pasado Menorca repitió como uno de los escenarios más destacados de uno de los anuncios más esperados del verano con «Verano'78».
Ahora, el equipo técnico y artístico vuelve a preparar las maletas para desplazarse de nuevo a la Isla, donde grabará el vídeo de este verano para promocionar su campaña «Mediterráneamente» sin desvelar las localizaciones exactas y la posible participación de protagonistas de renombre. Habrá que esperar, indican, a la primera quincena de junio para descubrir su secreto mejor guardado.
Un año más somos el escenario para hacer apología del consumo de alcohol como elemento esencial de la diversión, el buen rollo y el ligoteo entre la juventud. Sus escenas idílicas siempre cerveza en mano lanzan un mensaje de lo más negativo a los jovenes. En su día se prohibió la publicidad del tabaco, me pregunto que esperan para hacer igual con el alcohol.