Emoción, humor y gratitud. Esos fueron tres de los sentimientos que se vivieron ayer en la Sala Multifuncional des Mercadal durante la celebración de una nueva edición de «Planeta Solidari» por parte del Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears. El acto sirvió para homenajear a los donantes de sangre de Menorca y reconocer la labor de todas las personas que contribuyen a salvar vidas con su generosidad.
El reconocimiento destacó la constancia de los donantes que, durante los años 2023 y 2024, han alcanzado hitos importantes: 93 personas han superado las 20 o 25 donaciones, 47 las 40 o 50, y 19 las 60 o 75. El momento fue especialmente emotivo gracias a la proyección de vídeos de personas transfundidas, testimonios reales que recordaron a los asistentes que una donación puede significar una segunda oportunidad para vivir. El humor, con el monologuista menorquín Dani Morlà, puso la guinda a la fiesta.
És preciós veure actes així, on es reconeix sa generositat de tanta gent anònima. Gràcies de tot cor a tots es donants de Menorca i també al Banc de Sang i Teixits per fer possible aquest homenatge tan merescut. Ojalà cada vegada siguem més que entenguem que donar sang és regalar vida.