Vivir un atardecer en un faro. Saborear unos calabacines rellenos. Conocer curiosidades sobre el idioma. O aprender a abrir un pestell menorquí. Bañarse en la playa más recóndita de la Isla. Descubrir el significado del aigua-ros. O entender la importancia de la posidonia para nuestras playas. Cualquier viaje se considera completo cuando lo acompañamos de un conocimiento de la historia, la cultura y las tradiciones del destino. «Bienvenidos», la revista turística de referencia en la Isla, permite hacer un viaje al corazón de Menorca con un paseo por sus lugares imprescindibles, además de incluir información de valor para el visitante.
La portada es la mejor carta de presentación para una isla que vive a poc a poc y rezuma paz. Su autor, Rubén Díaz, cautiva con una bucólica instantánea en el faro de Favàritx. Y es que, las puestas de sol y los faros son un tándem perfecto que bien merecen su espacio en esta publicación.
Las primeras páginas de la revista están dedicadas a tres de los principales valores de la Isla: la historia, la declaración de Menorca como Reserva de Biosfera y la cultura talayótica, patrimonio mundial por la Unesco.
La publicación también exhibe la belleza de sus playas, tanto urbanas como vírgenes y la forma de acceder a ellas. Mención especial recibe la posidonia, esa alga marina responsable de la calidad de las aguas.
Una de las formas de conocer el carácter y las tradiciones más menorquinas es vivir las fiestas patronales desde dentro. De ahí que la revista ofrezca un calendario de celebraciones y describa algunos de los elementos más importantes de las fiestas.
¿Un paseo en bicicleta, una ruta a caballo o una inmersión? Las actividades por tierra, mar y aire son otra perfecta ocasión para disfrutar del paisaje virgen y natural de Menorca. Y con ello, hay que destacar el histórico trazado del Camí de Cavalls y sus 20 etapas.
Pero, a nadie se le escapa la sabrosa gastronomía. De ahí que la revista no solo repase los platos más representativos de su cultura, sino que a su vez da un paseo por el producto local más exquisito.
En esta ocasión, como novedad, la revista incluye una relación de curiosidades que forman parte del día a día de los menorquines. Conocerlas es una rica forma de entender la manera de vivir de los ciudadanos.
Además, se proponen distintas rutas culturales, no solo por los municipios, sino también para conocer la herencia británica y los principales edificios religiosos y de culto. La publicación también incluye propuestas artísticas, así como una agenda de conciertos para no perderse nada de lo que se cuece en la Isla.
Uno de los valores de la publicación son las imágenes que aportan los fotógrafos de «Es Diari» y numerosos colaboradores. La revista cuenta con un diseño visualmente atractivo, coherente con el contenido y de fácil lectura.
Los 75.000 ejemplares gratuitos ya se están distribuyendo por toda la Isla para convertirse en su publicación de referencia. Además, «Bienvenidos» se encartará el martes con la edición impresa de «Es Diari».
... la lista de los edificios religiosos y de culto de la isla estoy seguro no le interesa a nadie... ponerlos denota un poco de provincianismo viejuno fuera de lugar...