El Ayuntamiento de Ferreries ha recibido un banco urbano, fabricado con plástico PET recogido por voluntarios en limpiezas de playas, como reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio marino. El banco, instalado en el paseo marítimo de Cala Galdana, es uno de los 16 únicos bancos de estas características que el proyecto Mares Circulares ha entregado en toda España como símbolo de la colaboración entre instituciones y ciudadanía para avanzar hacia una economía circular.
Este exclusivo elemento de mobiliario urbano ha sido entregado por Mares Circulares a Ilunion Hotels y reconoce el compromiso de la cadena y del Ayuntamiento con la economía circular y la protección de ecosistemas marinos y acuáticos. El Consistorio e Ilunion Hotels han cooperado con Mares Circulares desde 2023 en las limpiezas de playas organizadas en el municipio.
Cada banco está compuesto por un 30 por ciento de PET recogido en limpiezas realizadas dentro del proyecto. Se trata de un plástico muy degradado que no se puede introducir en el circuito habitual de reciclado. Contiene un 50 por ciento de polietileno reciclado que aporta resistencia estructural y un 20 por ciento de plástico de color procedente del reciclaje de cajas de fruta.
i es den enmig qui es? es qui va replegar es platic? i quina es sa noticia per apareixa es personal aquet a sa foto?