Menorca vuelve a destacar en el panorama gastronómico nacional con la incorporación de cuatro nuevos establecimientos a la selección de Soletes de Verano 2025 que elabora la Guía Repsol. Se trata de Isabella Beach Club (Es Mercadal), Es Suís, Sa Lliga Maritim y S’Aturadeta Jardins (Maó), que se estrenan en esta categoría pensada para disfrutar del buen tiempo con buena comida y buen ambiente.
Los Soletes, una distinción más informal que los conocidos Soles Repsol, premian aquellos lugares con encanto que destacan por su autenticidad, su ambiente cercano y su propuesta apetecible, ideales para recomendar a un amigo. En esta edición, centrada en chiringuitos y terrazas, la Guía Repsol ha sumado 15 nuevos Soletes en Balears: cuatro en Mallorca, cinco en Ibiza, dos en Formentera y los cuatro de Menorca.
«Los Soletes se han convertido en un top del verano porque te desvelan lugares que no tenías en el radar, con la garantía de estar seleccionados por un equipo de expertos», ha explicado María Ritter, directora de la Guía Repsol.
Con estas incorporaciones, Balears alcanza un total de 201 Soletes, lo que refleja el atractivo gastronómico del archipiélago más allá de los grandes nombres. En el caso menorquín, las nuevas distinciones abarcan desde propuestas más desenfadadas junto al mar hasta jardines tranquilos en pleno centro urbano, todos con ese toque especial que hace que la experiencia vaya más allá del plato.
La Guía Repsol mantiene así su apuesta por descubrir rincones únicos y accesibles en toda la geografía española, especialmente pensados para el disfrute del verano. La app oficial permite localizarlos fácilmente para planear rutas gastronómicas a medida, tanto para residentes como para quienes visitan la isla durante la temporada alta.
Es una noticia positiva y los comentarios son negativos. Está muy bien juzgar los negocios, pero solo quien monta un negocio sabe los gastos que hay detrás. Estamos en Menorca, dónde la temporalidad va en contra de los negocios y obliga a generar el máximo para cubrir costes y a veces no tener beneficios. Es un poco cruel leer según que comentarios, y demuestra que la educación y el ponerse en el lugar del otro se está perdiendo. Eso, llevado a otros ámbitos del día a día demuestra que la sociedad va a peor. Creo que te podrá gustar mas un bar u otro. Que lo harán mejor o no, pero allí están esos 4 negocios (Que 3 apuestan por abrir todo el año) Tampoco creo que nadie se haya metido en La Guía Repsol y haya leído que significa y que tienen en cuenta para otorgar este reconocimientos. Luego en invierno, cuando está todo cerrado, también son quejas para los que cierran. En Mahón, las terrazas son confirmadas por el Ayuntamiento según metros de fachada del local. y debe estar presentado por parte de un ingeniero con las medidas correctas para que te den el OK. Quien quiera cambiar algo de las terrazas que se haga político y luche por lo que cree que es mejor para Mahón. Por el momento, los que tienen la posibilidad de tener un negocio y trabajar día a día para pagar salarios, impuestos, a los proveedores, etc déjenlos trabajar. Y si no les gusta un sitio, no vayan. Así ha funcionado siempre. Ah, pero en invierno, que sí que están abiertos y el resto no, seguro se pasan por los establecimientos mencionados a tomarse algo.