La Menorquina, la emblemática heladera fundada en 1940 en Alaior, ha decidido dar un giro a su estrategia de comunicación. En lugar de una campaña publicitaria al uso, la marca ha lanzado esta semana una miniserie de ficción en clave de humor, con la que pretende revalorizar sus productos y conectar con el público.
La serie, titulada Consultoría Creativa, simula un falso documental que sigue el día a día de un supuesto consultor contratado para revitalizar la imagen de la marca. A lo largo de seis episodios breves, de aproximadamente un minuto y medio cada uno, el espectador asiste a las peculiares ideas del protagonista, interpretado por el actor Josep de Font, mientras interactúa con empleados reales de la compañía, que participan como extras.
La iniciativa ha sido desarrollada por Turbo, una agencia creativa de reciente creación liderada por Jai Dadlani y Bertus. La dirección corre a cargo de Laura Sisteró, cineasta especializada en el género documental y galardonada por sus trabajos anteriores.
«Si el público nos deja, estrenaremos un episodio cada semana», explica Enric Costa, director de Marketing de La Menorquina. La campaña forma parte del plan de renovación de la marca, que este año celebra su 85º aniversario, con el objetivo de «revolucionar un poco el mundo de los helados».
Fundada por Fernando Sintes Pons, La Menorquina busca mantener su relevancia sin renunciar a su identidad histórica. La serie ya está disponible en plataformas como Instagram, TikTok, X y YouTube.
Maximo GelabertQue otras opciones nacionales hay?