Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Sant Jaume 2025

Es Ranxo anima el preludio de las fiestas de Sant Jaume

El grupo, un año más, llena de música, risas y diversión Es Castell antes de las fiestas

Es Ranxo ya se ha convertido en uno de los elementos de referencia en la previa de las fiestas | Foto: Katerina Pu

| Es Castell |

Un año más, y en lo que desde 2008 ya es tradición en el preámbulo de Sant Jaume, Es Ranxo llenó anoche de fiesta, música, animación y diversión las calles de Es Castell.

La comitiva, compuesta por unas 60-70 personas –algunos, por motivos laborales, se sumaron un poco después– y en la que destacó un importante ramillete de chavales, lo que siempre es una garantía de futuro relevo, inició su recorrido en torno a las 20.30 horas desde los aledaños del Ayuntamiento de la localidad. Visitó el Club de Jubilats, el bar La Isla y culminó el trayecto en Cala Corb, en Es Cau, donde, como es habitual se concentra mayor cantidad de gente. La fiesta se prolongó, en ciertos casos, hasta bien entrada la noche.

Un año más, el repertorio que se interpretó combinó temas ya clásicos como «Amics per sempre» de Los Manolos, con canción menorquina y algunas habaneras, además de otras canciones más recientes, como «Esa diva», de Melody, que representó a España en el último certamen de Eurovisión. Incluso hubo alguna cumbia peruana. En suma, temas «que divierten y que la gente pueda cantar», indica Carlos Guillén ‘Gañito’, integrante y uno de los fundadores de Es Ranxo.

La puesta en escena de Es Ranxo, desde que este grupo se forjó en 2008, se ha convertido en un momento relevante dentro del itinerario que precede las fiestas de Sant Jaume, tanto por que su presencia anuncia el inicio inminente de las fiestas, como por su capacidad de animación y convocatoria.

El colectivo fue fundado por Joan Subirats ‘Subi’, Jaume Fedelich y el antes citado Carlos Guillén ‘Gañito’, en parte con el objeto de recuperar el cancionero que se interpretaba por «Sant Jaume» entre los muros del bar Can Sastre, que cerró en 2005, y el ambiente que allí se generaba en la previa de las fiestas.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto