Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Sant Jaume 2025

La amenaza de lluvia mantiene en vilo a Es Castell en el inicio de sus fiestas

El Ayuntamiento, de confirmarse la previsión meteorológica, decidirá sobre la marcha si altera o no el programa de fiestas

El itinerario y actos previstos desde primera hora de la mañana se habían llevado a cabo sin alteración ninguna | Foto: Katerina Pu

| Es Castell | |

La meteorología, que amenaza lluvia sobre la Isla para la tarde de este jueves, día 24, tiene en vilo a Es Castell. La población de origen británico celebra hoy y mañana sus fiestas patronales, en el marco de la festividad de Sant Jaume, si bien por el momento no se ha planteado la suspensión de acto alguno en relación al programa.

En ese sentido, y según confirma el alcalde de la población, Lluís Camps, cualquier decisión que se adopte, con cancelar o no el jaleo, se resolverá sobre la marcha. «La seguridad de la gente, de los caixers, es lo primordial, por lo que en caso de lluvia o de que el clima sea adverso, nos reuniremos de urgencia y veremos qué se hace», precisa.

Camps admite que la previsión «no es la mejor», pero entiende que cabe ser «prudentes» antes de emitir cualquier anuncio, lo que en todo caso queda sujeto a lo que acontezca en términos climáticos.

A mediodía de este jueves, el itinerario y actos previstos desde primera hora de la mañana se habían llevado a cabo sin alteración ninguna. Desde el desayuno de ‘caixers’ hasta el ‘primer toc’.

La previsión

Los pronósticos de la Aemet apuntan que el tiempo se complica a partir de las 14 horas de este jueves y durante toda la tarde y la madrugada, cuando se esperan precipitaciones e incluso hay probabilidad de tormentas. De hecho, Menorca entre las 0 y las 11 horas de este viernes está en alerta por lluvia, ya que pueden caer hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora.

Eso sí a partir de la mañana del viernes se reducen las probabilidades de precipitaciones y a partir del mediodía ya no se espera que vuelva a llover, hasta el sábado por la mañana que parece que pueden regresar de nuevo las precipitaciones.

Las lluvias vienen acompañadas de viento del norte y una bajada brusca de temperaturas, con mínimas de 19 grados y máximas que no pasarán de los 26 grados.

1 comentario

manu menorca manu menorca | Hace 5 meses

... lo que tienen que hacer es obligar a su caixer capellà a exigirle responsabilidades a su jefe, ese imaginario dios inexistente, por no impedir estos caprichos de la madre naturaleza... de lo contrario, creeremos todos que diosito está enfadado con su colega el santo patrón de la población, cosa que algunos no entenderían..

Lo más visto