Una menorquina, Yasmin Rodrígues de Oliveira Ribeiro, bailará en la gran final del popular concurso televisivo America’s Got Talent. La pasada madrugada su grupo de baile, Team Recycled, obtuvo el pase directo al programa definitivo después de que uno de los miembros del jurado, Howie Mandel, pulsara el botón dorado. De este modo se reconocía una coreografía llena de originalidad, luz y color.
Yasmin tiene 23 años y el baile es su pasión desde pequeña. En 2010 llegó con su familia a la Isla para establecerse en Es Castell. Allí dio sus primeros pasos, probó con la gimnasia rítmica, hasta que en la adolescencia se inclinó por el hip hop. Entonces se convenció de que ese era su camino.
Tras estudiar marqueting, se formó en una academia de baile de Barcelona y, tras reunir dinero suficiente con duros trabajos en la Isla, inició un periplo internacional como alumna y profesora de baile para formarse y conocer diversas culturas. Este viaje le ha llevado por diversos países de Sudamérica y Europa. A través de un casting tuvo la oportunidad de entrar a formar parte de Team Recycled con la vista puesta en la participación en American’s Got Talent. Para ello tuvo que desplazarse a comienzos de mes a Estados Unidos. El próximo 23 de septiembre se celebra la final.
Vaya tonterías! Encima que esta artista se identifique como menorquina y este haciendo logros a base de mucho esfuerzo, algo raro en los jóvenes hoy en día, nos quedamos con el que no es menorquina, y digo yo y di tiene la nacionalidad española?si miramos más prim porque no miramos quién tiene ocho apellidos menorquines, no quedaríamos ninguno. Enhorabuena a esta joven y que le vaya muy bien, gente como esta artista es lo que necesita España y no vagos y maleantes.