La IV edición de la Fira del Formatge Mahón-Menorca se celebrará entre los días 17 y 19 de octubre en la plaza Esplanada, impulsada por el Ayuntamiento de Maó, y tendrá de nuevo como protagonista el queso con denominación de origen local, sin dejar de lado otras tipologías que convertirán la ciudad en un punto de encuentro de este producto.
El alcalde de Maó, Héctor Pons, comentó este miércoles durante su presentación que la feria «se está convirtiendo en un referente». Por su parte, la teniente de Alcaldía de Promoción Económica, Susana Salom, destacó que el evento «sigue creciendo en estands, sin perder su esencia».
El programa de este año incluye muestras de cocina, música en directo, actividades infantiles, talleres y espectáculos. Este año se suman a las más habituales el FormatJazz, un maridaje entre música a cargo del grupo Jaç de Folk y gastronomía que servirá para abrir la feria el viernes día 17 a las 18.30 horas, y la participación de nuevos expertos y creadores.
El presidente de la Denominación de Origen Mahón-Menorca, Bosco Triay, y Antònia Bosch, gerente de la Cooperativa del Camp, valoraron positivamente la continuidad de la feria.
... ñam