Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La Adoración Nocturna de Maó celebra sus 125 años

Realiza un acto este sábado por la tarde

Los adoradores de Maó, en una imagen de archivo

|

La sección de Adoración Nocturna Española de Maó celebra este sábado los 125 años de su fundación con una solemne vigilia de Zona entre las dos iglesias que han dado amparo últimamente a esta obra eucarística: el monasterio de las Concepcionistas y la parroquia de Santa Maria de Maó, donde el obispo de Menorca, Gerard Villalonga, presidirá la misa estacional a las 19.30 horas.

Previamente los adoradores compartirán la plegaria de las Vísperas con las monjas concepcionistas en el monasterio, adonde regresarán en procesión con el Santísimo después de la misa para el Oficio de Lectura y el tiempo de adoración eucarística silenciosa y personal. Está prevista la asistencia de representantes de las secciones de Ciutadella, Palma, Sóller y Eivissa, en cuanto a la Zona de Balears, y la de representantes de otras zonas como Valencia, Barcelona y Ribadeo (Galicia).

El objetivo, según explica Santiago M. Amer, delegado de Zona de la Adoración Nocturna Española en las Illes Balears, es revivir el recuerdo del entusiasmo fundacional del año 1900, cuando en tiempos del pontificado del obispo Salvador Castellote, de origen valenciano, se puso en marcha esta obra, en la iglesia de Sant Francesc, antiguo monasterio de los frailes menores observantes, poniendo al frente a su primer presidente, Joan Taltavull i Galens.

1 comentario

user miquel ferru | Hace 2 meses

Adoración Nocturna: una obra silenciosa y sin recabar subvenciones ni cosas así, pero que ha dado hermanamiento y fraternidad a gentes de muy diversa condición social, impregnando a su estilo de vida diatio, de lo que han hecho introspección intima y compromiso de conducta durante unas pocas horas al mes, de silencia y meditación, sin necesidad de libros de autoayuda de psicólogos ni de clubs de proyecciónes publicitaria y de ONG para lucir. Mis felicitaciones a esa gran desconocida para la mayoría, que por ese desconocimiento pueden considerarla como una afición sin sentido.

Lo más visto