La sexta edición del Lago October Festival Menorca impulsa la economía local. La cita, que este año prevé superar los 7.000 participantes en los diferentes actos, ha provocado una importante demanda de alojamiento en varios de los establecimientos de Cala en Bosc, que han optado por prolongar la temporada e incorporarse al ambiente que se vivirá los días 24 y 25 de octubre.
La visión de mercado y el esfuerzo por parte del Lago Resort Menorca, organizador del evento con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, ve sus frutos una temporada más y en este caso, además de música, gastronomía, cultura y deporte, añade a su impacto positivo el hecho de que los participantes han incrementado la demanda en los alojamientos.
El Lago October Festival Menorca es una cita a la que se suman diferentes competiciones deportivas como la October Trail, tenis playa, ciclismo y deportes náuticos, dependientes cada una de diferentes entidades deportivas, y que complementan un cartel de actividades que cuenta con las actuaciones, este año, de DJ Nano, Avalanx, Binigaus Band, el grupo Dstrangis, un tributo a Estopa, y los DJs locales Ivan Khanet & Byone, entre otros.
Desde algunos de los establecimientos cercanos a la zona donde tendrán lugar las actividades se trabaja con una ocupación cercana al cien por cien, además del beneficio que supone para restaurantes y negocios de la zona con un incremento de la actividad poco habitual para la época.
Desde la organización del Lago October Festival Menorca se muestran convencidos de que actividades como esta ayudan a desestacionalizar y a prolongar la actividad económica más allá de los meses de temporada. «El festival ha tenido un impacto muy positivo en Cala en Bosc, que beneficia a muchos de los actores implicados en la zona y que supone un estímulo de cara a prolongar los meses de apertura, lo que es un objetivo común», explica el director del Lago Resort Menorca, Alex Alguacil.