El de hoy no ha sido un viernes cualquiera. El hecho de que la fiesta de Halloween, tradición heredada que ha seguido creciendo año tras año, haya coincidido en esta ocasión con el comienzo del fin de semana ha ayudado a que la Isla haya vivido una animada tarde-noche de terror.
Miedo a pie de calle y también en los pasajes que se han organizado en un buen número de municipios. Algunos tan espectaculares como el de Es Castell, donde el centro cultural de Es Soleiet se ha convertido en un túnel para valientes y amantes del lado más oscuro. Propuesta que ha estado a la altura de la imaginación de los visitantes a la hora de disfrazarse.
Un modelo, el del túnel del terror, que ha seguido ganando popularidad en la Isla, con atractivas versiones también en diferentes barrios de Maó, así como en Alaior, Ferreries y Sant Lluís. En Es Mercadal la fiesta ha tenido un poco más de color gracias a la participación de Myotragusfoc y el ritmo siempre animado de Batumba Bateria Poderosa.
No obstante, la parte más tradicional de la fiesta también ha tenido protagonismo, especialmente en Maó, donde el Claustre del Carme se ha convertido un año más en uno de los principales lugares de reunión. Allí, los asistentes han podido disfrutar del sabor más auténtico de Todos los Santos, los buñuelos, que se han degustado junto a castañas y sin que haya faltado el chocolate. Como complemento para los más pequeños, Laia García, con ‘La castanyera’, y Pinyeta Pinyol se han encargado de animar la tarde.
MenorquinoAçò ja ho fan, ho vaig veure divendres al carrer Pere Martorell de Ciutadella, tocant timbres de porta en porta. Però el que vaig veure més són simple i llanament gamberrades, embrutar els carrers, tirar petards al nucli antic i, en arribar la 1 de la matinada, tots a es Pla a donar pes sac als mateixos de sempre, als que el poble ens ha escullit per aguantar lo que ells no volen aguantar. Perque és la «zooona de ooocio». Halloween? Una excusa més per vendre trastos inútils i botar-se el civisme embrutant el poble i torrar-se.