Los juegos y talleres para toda la familia regresan este mes de noviembre con el programa «Vine a jugar a Mô Comercial», que este año alcanza su tercera edición. El formato crece y da un salto cualitativo, de manera que cada sábado se desplegarán entre tres y seis actividades simultáneas, distribuidas en diferentes puntos del eje comercial, sumando así casi una veintena de propuestas a lo largo del mes.
Las sesiones, siempre gratuitas, se desarrollarán los sábados de noviembre de 11 a 13 horas. Tendrán lugar en ubicaciones ya consolidadas como la Plaça del Príncep, Ses Moreres, Plaça Constitució, Claustre del Carme, Plaça Colón, Carrer Nou, S’Arravaleta o Plaça del Carme. Como novedad, se incorporan la Plaça Esplanada y José Maria Quadrado, con la finalidad de dinamizar la zona de la Avinguda Menorca y ampliar el radio de impacto de la campaña.
«Vine a jugar a Mô Comercial» reivindica plazas y calles como puntos de encuentro ciudadano y, al mismo tiempo, busca estimular el comercio de proximidad. Las tiendas adheridas obsequiarán un juego de tres en raya a sus clientes —un total de 3.000 unidades, hasta agotar existencias— con el fin de prolongar la vivencia lúdica también en casa.
Esta acción cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Maó, PIME, el Ateneu de Maó y Sa Plaça.
Para fiestecillas siempre hay dinero, ahora bien, para atender a nuestros mayores, para la limpieza del pueblo y para resolver el problema de suministro de agua potable... ni ganas, ni dinero ni tiempo.