La Federació d’Associacions de Persones Majors de Menorca presentó ayer miércoles una nueva edición de su revista. Este número incorpora un reportaje sobre el encuentro de Personas Mayores 2025, además de artículos sobre los diferentes servicios y equipamientos al alcance de la gente mayor en toda Menorca.
Es el caso del Geriátrico Municipal de Ciutadella, la Residencia de Persones Majors del Consell, el Geriátrico y Centro de Día de Ferreries, el Geriátrico de Es Mercadal, el Geriátrico y Centro de Día de Sant Lluís, el Centro Sociosanitario Santa Rita, el Geriátrico de Maó o el primer geriátrico de Es Migjorn Gran. Además, la revista incluye reportajes sobre los mayores de Es Castell y Alaior.
«Queremos que las personas que están solas o tienen dificultades puedan acercarse a los clubes para asistir a las actividades que se programan, invitándoles y poniendo a su disposición los medios de transporte que sean necesarios», detalla Fel Cortés, presidente de la Federació de Persones Majors, entidad fundada en 1984, que coordina los clubes de jubilados de toda la Isla, a los que hay asociadas unas 10.500 personas.
El presidente del Consell Adolfo Vilafranca, comenta «que este año hemos dado un paso adelante con una apuesta clara, incrementando en más del doble la dotación económica para la Federació, con el objetivo de continuar reforzando sus actividades». «También hemos apostado por la mejora y adecuación de los espacios de encuentro mediante la creación de una nueva partida económica para mejorar las infraestructuras», añade Vilafranca. Por último, la consellera de Bienestar Social del Consell, Carmen Reynés, indicó que «a través de la revista hacemos un viaje al pasado, presente y futuro del cuidado de nuestros mayores. Un recorrido que nos invita a mirar atrás con cariño, a reconocer todo lo que hemos avanzado, y también a mirar hacia delante con esperanza y compromiso».