El restaurante Can Pota, de Maó, organiza desde este jueves y hasta el domingo unas jornadas dedicadas a la cocina vasca, con la presencia del chef guipuzcoano Juan Mari Humada, quien regresa a Menorca para ofrecer un menú con platos destacados de la afamada cocina donostiarra.
La propuesta gastronómica contemplará algunos de los sabores más emblemáticos de Euskadi, desde pinchos donostiarras hasta preparaciones clásicas con bacalao, el lucio a la koskera o la chuleta con piquillos al estilo de Tolosa. El menú preparado para estas jornadas se servirá al mediodía y por la noche.
El chef Humada es el propietario del legendario Bar Hidalgo, de San Sebastián, y fue galardonado con una estrella Michelin, en 1993. El año pasado ya participó en el mismo restaurante de Maó con las jornadas dedicadas al bacalao. Su formación, junto a afamados cocineros como Fernando Bárcena, jefe de cocina de Arzak, y Ferran Adrià, de El Bulli, han consolidado su carrera marcada por la técnica, la curiosidad, la innovación y el respeto al producto.
La intención de esta nueva iniciativa es impregnar, gastronómicamente hablando, la Isla de esencias guipuzcoanas, «un propósito que Can Pota abraza con la misma sinceridad, honradez y vocación de servicio que caracteriza su trayectoria», señala Francis Fernández Vega, en la presentación del menú disponible para los interesados.