Durante este año se han realizado 42 salidas a explotaciones agrarias de Menorca, con la participación de cerca de 900 alumnos, desde 4 años hasta adultos, de hasta 21 centros de toda la Isla. Con esas cifras, el GOB continúa consolidando su programa de Custòdia Agrària a través de «Visitam un lloc».
Se trata de una actividad de educación ambiental que forma parte del apartado de implicación social del programa y tiene por objetivo dar a conocer a estudiantes de todas las edades, «de manera directa y vivencial», explican sus responsables, «el papel clave del sector primario en la conservación del paisaje menorquín y la biodiversidad que alberga».
La actividad se adapta a alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y también de estudios postobligatorios, desde ciclos formativos hasta escuela de adultos. Durante las salidas, los estudiantes tienen la oportunidad de dialogar con las personas que gestionan las fincas, conocer los retos y oportunidades de la agricultura y la ganadería actuales y entender cómo la producción de alimentos se relaciona directamente con la conservación del medio ambiente, explican desde el GOB.
Este año, además de las visitas a Algendaret Nou, el programa ha llegado a dos explotaciones más: Santa Cecília y Son Felip.