Un grupo de más de veinte personas, en principio desconocidos entre sí, celebraron anoche una cena de Navidad en un ambiente festivo y participativo, gracias a una iniciativa particular, capitaneada por dos amigos, Laura Anglada y Jorge Palacios.
El encuentro tuvo lugar en la sala superior del Casino 17 de Gener de Ciutadella, gracias a la colaboración de la junta y el bar del conocido establecimiento, con música, decoración y en torno a una mesa a la que todos contribuyeron, trayendo platos especiales para estas fiestas y también bebida. Muchos se apuntaron para encontrarse como en familia porque la suya está lejos, como les sucede a muchas personas que se han establecido en Menorca procedentes de otros países.
La iniciativa también iba dirigida a aquellos que quieren sentirse un poco menos solos en fechas especialmente emotivas. Nadal Junts es una iniciativa que busca recuperar espacios comunitarios y colectivos para sentir el calor de la humanidad. «Surgió hablando con un amigo, Jorge, que tiene su familia en Colombia, yo me he ocupado de canalizar las inscripciones, crear el grupo de WhatsApp y coordinarlo», comentó anoche Laura, momentos antes de iniciarse la cena y la fiesta, posible gracias a la contribución de sus participantes.