El tatuador Juan Mi Gomila promueve para este viernes el V Maratón Solidario en beneficio de los perritos, que tendrá lugar en su estudio de Maó, Radical Tattoo, activo desde hace un cuarto de siglo y que a lo largo de la última década se ha significado, al margen de por su labor profesional, por promover cada bienio o trienio iniciativas y jornadas solidarias como la que emprende en unas pocas horas.
La misma consiste en una jornada de trabajo en la que todo lo que se facture haciendo tatuajes durante la misma –él y una compañera–, desde las 10 hasta las 20 horas, se destinará a una entidad que vele por la protección y derechos de los perros. «Siempre he tenido animales, perritos, de la ‘protectora’ también, por ejemplo tengo un galgo que cogí en Madrid, en una asociación; no me cuesta nada de vez en cuando dedicar un día de mi trabajo a beneficio de los animales», detalla Juan Mi sobre su motivación por hacer eventos como este, quinto que dedica a los canes, al margen del que instigó cuando la pandemia, en 2021, cuya recaudación entregó a Cáritas.
Además, «la gente responde», precisa Juan Mi, en lo que destaca como un factor clave para conceder continuidad a jornadas de este perfil, durante las que, a lo largo de los años, «he ido cambiando de protectoras». «Empecé con la protectora animal, luego con PPP –Perros Potencialmente Peligrosos, siempre más difíciles de dar en adopción–, Ayuda Animal… este año seguramente tiraré otra vez hacia PPP, son más pequeñas y tienen menos recursos, intento que el beneficiario sean los animales, para comprarles cosas o gastos de veterinario», abunda el tatuador y promotor de Radical Tattoo.
Para este viernes, en que la lista de clientes está casi cerrada, lógicamente hará ‘tattoos’ sencillos. «Calculo que podremos hacer entre 30 y 40, un cliente cada media hora», matiza. Un trabajo rápido pero bien realizado, todo con un registro «altruista» y del que los grandes beneficiarios serán los perros.
Buenas iniciativa 👍👍👍