Síguenos F Y T I T R

Aprendices de mago

|

Dos historias de diferentes épocas que terminan por encontrarse configuran esta opera prima de Emanuel Bergmann con la que el lector podrá disfrutar de unos grandes personajes y de una trama interesante. Los protagonistas principales de esta novelas son Moshe, el hijo de un rabino de Praga, y Max Cohn, un niño de diez años que vive en Los Ángeles.

El primero escapa de su casa huyendo de la crueldad de su padre y va a parar a un circo en el que acabará trabajando como ayudante. Moshe decide ocultar que es judío y llegara a actuar para el propio Hitler. Por su parte, el pequeño Max, nieto de una abuela que sobrevivió a los campos de concentración, entra en una gran depresión al enterarse que sus padres van a divorciarse. Entre los trastos viejos de su casa, Max descubre un disco de conjuros y trucos de un mago llamado el gran Zabbatini y emprende una disparatada aventura para tratar de encontrarlo a fin de que le ayude a salvar el matrimonio de sus progenitores.

Bergmann ha logrado construir una novela divertida y emotiva a la vez con dos personajes contradictorios: un anciano que ya no cree en nada y un niño dispuesto a creer en todo.

El truco

Emanuel Bergmann

Traducción de Carmen Gauger

Editorial Anagrama

330 páginas

Lo más visto