Síguenos F Y T I T R

Tres bancos de la Plaza Bastión han desaparecido

|

Las entidades bancarias, por rentabilidad en su cuenta de resultados, están cerrando oficinas, por consiguiente agrupando los clientes a otras...la banca electrónica va avanzado sin ninguna posibilidad de retroceso. Mientras tanto hay un colectivo importante, seguramente por edad, que no digiere la situación. Curioso apreciado lector, la banca reduce las plantillas y oficinas, todo al contrario de las administraciones públicas, que incrementan las plantillas en personal, cargos políticos y si es necesario más locales para su ubicación.

Dejamos el sistema financiero y anam per feina... Tomando una caña en un bar/restaurante del centro mahonés, me comenta el regente, que en la plaza Bastión han desaparecido unos bancos, si, bancos de sentarse para descansar, usados por los ciudadanos sin tener que gastar billetage consumiendo, en las terrazas de los locales de alrededor. Curioso, me recomienda hacer artículo moxilero, pero, me dice: no posis que som jo que ho dic, fulano te pondrá al día de la situación... sin comentarios.

foto actual con dos bancos
foto de archivo con los cinco bancos

Rumbo a la plaza Bastión, mientras tanto me venían recuerdos de mi infancia, cuando era un punto de encuentro de los chavales, si niños ya que las féminas en aquella época, no jugaban con nosotros, por prescripción paternal y del sistema establecido...Las partidas de canicas era el juego prioritario, en todo tipo de modalidades...bolsa de trapo confeccionado por nuestras madres, nada de jodidos plásticos, en su interior los mervils y dispuestos a competir con los amigos y conocidos… Al llegar a la plaza pude comprobar que habían desaparecido tres de los cinco bancos, coincidí con varios vecinos y un par de comerciantes, sus comentarios fueron diversos, nadie de los presentes sabia si había sido una petición general a los mandatarios de Dalt la Sala para que fueran retirados, que serian sustituidos por otros de modelo más cómodo, etcétera... Pues no, la opinión general es que de un día para otro los bancos habían desaparecido, sin explicaciones previas... Los vecinos usuarios habituales bancarios culés, si apreciado lector, de culos no del Barça, estaban indignados ya que para sentarse en esta concurrida plaza solamente quedaban dos, de los cinco, no tenían otro remedio que coger una silla de su vivienda, como hacíamos antiguamente y sentarse en la misma acera o tomar algo, en una de las terrazas de los bares/restaurantes, por supuesto pagando la consumición pertinente.

Vatuadell cent llamps, en una de las aceras de dicha plaza, sigue el mamotreto ruinoso, de la bicicleta abandonada desde hace mas de un año, por supuesto con la abrazadera y candado correspondiente por si alguien la roba...Solución, con una cizalla cortar el candado y al deposito municipal por si alguien la reclama, que lo dudo. 

Otro tema preocupante, es que los fines de semana los contenedores de reciclaje están a rebosar, dando una pobre imagen de dejadez, provocado por el incívico ciudadano que lo deja alrededor de ellos... Una solución sería ampliar el horario de recogidas por la empresa municipal, pero, según comentarios de los vecinos, la autoridad competente tiene intención de retirarlos y se preguntan: ¿como vamos a reciclar sin contenedores?... El tiempo como siempre será testigo, para poder analizar si se ha solucionado este problema.

Lo más visto