Los días calurosos de este mes de Julio, a los que no gusta caminar por el puerto de Mahón, nos organizarnos a primera hora de la mañana, antes de la salida del Sol.
Me comentaba A.C., en la zona de Cala Figuera, han instalado una casita para que los comercios, depositen su diversa basura, su ubicación está en la curva, vatuadell cent llamps, pero casi día hay un trasiego de ratas, no ratolins, entre esta caseta y la pared seca, las jodidas se ve que están bien alimentadas…o sea, un verdadero asco.
Cuando paso en enfrente del antiguo restaurante La Minerva, comento con unos conocidos profesionales de la hostelería, que fue una pena que no se renovara la concesión de la plataforma de dicho restaurante, recordamos las comidas y cenas, en este privilegiado lugar sobre el mar, además de la deliciosa carta del amigo Lázaro…apreciado lector, estos amigos me enseñan unas fotos, de una pareja durmiendo en el pantalán que queda de dicha plataforma. Turismo de calidad.!
El domingo pasado cuando regresábamos de la Isla del Rey, nuestro gozo en un pozo, el ascensor del parque Rochina, averiado y subir la jodida cuesta con el coche de San Fernando, o sea, un rato a pie y el otro andando…este miércoles, amigos lectores, la cosa seguía igual, o sea, no funcionaba, un cartelito que ponía: <>, evito los diversos comentarios que hacía la gente, por si algún menor lee mi artículo.
Referente al artículo publicado el pasado sábado, haciendo referencia a la pérgola metálica sin acabar para ubicar a los pescadores profesionales, de fuentes bien informadas, me han asegurado que la obra está en stand by, por una cuestión jurídica-administrativa, que se va a resolver en un corto espacio de tiempo, por lo cual la previsión de finalizar dichas obras es a finales de este verano e inaugurarla a ser posible en el próximo mes de Octubre. Esperemos que así sea.
Después de pasar entre las vallas de plástico de la acera posterior al Museo de Menorca, llegamos a la calle Isabel II y en la acera de los números pares, desde hace meses hay unas tuberías de goma, cruzando las fachadas de varias casas, que conectan desde dicha acera hasta el interior de las mismas…algunos vecinos me comentan que se instalaron a consecuencia de fugas de agua. Nos preguntamos ¿cuándo veremos desaparecer estas tuberías, en esta calle del centro histórico de Mahón?
En las escaleras que enlazan Plaza de la Conquista y sa Costa de na Gilda, este jueves a primera hora unos gamberros habían orinado en dicho tramo, además de arrojar dos vasos de plástico con restos de helado. Vamos a ver incívicos de mier.., no os dais cuenta que los empleados de la limpieza municipal, ya tienen suficiente trabajo, que aun los puteáis con este tipo de acciones.
Otro de los actos que algún día tendremos consecuencias graves, son los ciclistas que circulan por las calles prohibidas, fundamentalmente por el centro de Mahón, esquivando a los pobres peatones. Gamberros, bajad de sa velo, caminad tranquilamente y los ciudadanos os lo agradecerán…Mucha gente reclama más presencia policial, multando a los infractores.
Si vivim molte calor passarem equest estiu, en salut i alegria.
José Barber Allés
Mochilero