Siendo el mes de Agosto caluroso, es de agradecer que varios lectores de «Es Diari» contacten conmigo para denunciar situaciones anómalas que se encuentran en diversas zonas de nuestro entorno, así no tengo que recorrer ciertos lugares con mi mochila.
Empezaremos por la Cala Canutells, que L.M. y su esposa tienen por costumbre desplazarse habitualmente a esta urbanización para poder bañarse tranquilamente, me comenta que el muelle lleva un par de años destrozado, siendo peligroso adentrarse en el mar... Hace poco dos señoras mayores tropezaron y menos mal que no se lesionaron, por supuesto las ayudó a levantarse. Recomendamos a Ports de Balears, una pronta actuación para solucionar este muelle en malas condiciones, para que no haya una desgracia personal.
Hace un par de semanas comentaba A.C. que en la zona de Cala Figuera del Puerto de Mahón, la cabina para depositar contenedores de basura, presentaba una imagen patética que podría ser de un pueblo africano (con perdón), con la puerta abierta, en el interior daba asco ver como estaba, en el exterior montones de bolsas gigantes llenas de basura… carajo, salen de su interior unas ratas, que deben estar bien alimentadas ya que parecen conejos de color negro… la autoridad competente debería tomar medidas, con los vecinos de la zona, restauradores, bares y por supuesto los residentes. E.R. el domingo pasado me remite una foto de dicha cabina, comentando que dentro estaba a rebosar hasta el techo y en la parte exterior un montón de bolsas de plástico gigantes llenas de basura... por supuesto vio como las ratas campaban a sus anchas. Un restaurador me comenta que entre las ratas y cucarachas, cuida mucho que no le entren en su establecimiento. Nuestra pregunta es ¿a qué esperan los responsables para solucionar definitivamente esta jodida cabina de mierda (perdón por la expresión)?
I.C. un residente de Es Castell, en la calle Bon Aire, la cabina de recogida de basura es de estas abiertas, me remite foto y me comenta que los cubos están todo el día colgados, o sea, los vecinos no los recogen y los guardan en su hogar, además la mayoría de veces bolsas de basura por el suelo. No es de recibo, que no haya un control por la empresa municipal o policía local, avisando a los vecinos que no es forma de actuar, apercibiéndoles de posibles denuncias. Lo dice una persona que puedo estar no conforme con la recogida puerta a puerta, pero en casa cumplimos con la ordenanza municipal, faltaría más.
Volvemos a Mahón, M.C. un vecino de la zona Avenida Menorca, me remite fotos y comentario pertinente, hace bastante tiempo, las pantallas de información de los viajes, dentro de la estación de autobuses no funcionan (en blanco, excrementos de palomas y alguna con el cristal roto). Menos mal que los servicios públicos están en perfecto estado y funciona el aire acondicionado. Señores del Consell Insular, solucionen este problema que da una mala imagen a los usuarios.
Hasta ahora parezco un corresponsal del buzonlector@menorcainfo, pero aprovecho de cosecha propia. En el polígono industrial de Mahón, haya muchas calles que están hechas una mier..., vatuadell cent llamps, la de la foto no tiene desperdicio.
En la cuesta de na Gilda, o sea, de la Pescadería de Mahón, lleva varias semanas que los de Dalt la Sala, han reservado varios aparcamientos para coches eléctricos y sus correspondientes torres (cuatro para ser más exactos)… cartelito que pone «fora de servei», «fuera de servicio» y «out of service», muchos conductores se hacen la, porque no saben si es posible aparcar o no. Por favor pónganlos en servicio, estos cuatro se están aburriendo de ver las caras de sorpresa que ponen los conductores.
Si vivim coses veurem, en salut que no cansa.
José Barber Allés
Mochilero