Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Los alrededores del Consell de Menorca

|

Esta semana volvemos con la mochila, después del artículo pasado hablando de s'oliagua, por cierto tuvo mucha aceptación, por los comentarios personales de varios lectores/as des Diari MENORCA, agradeciéndolos pero dejando claro, que la receta era de Marga y la cocinera de casa era mi esposa.

Mi amiga A.H. me ha enviado un wasap, con unas fotos, cuyo comentario es: «El estado de plaza de la Biosfera es deprimente, siempre sin limpiar, horror, horror, date una vueltecita, para ser el CIME es incomprensible. ¡Qué dejadez madre mía!» (sic)… contestación: «Pasaré pero ya he hecho varios artículos de la zona… Insistiré, como dice la canción.» (sic).

Se trata de una zona que solemos ir habitualmente con mi esposa, al mediodía para tomar un vino y una beer, pero mochila al canto y cap a sa plaça Biosfera.

Me estoy dando cuenta por muchas quejas del vecindario, de los bares de alrededor, varios artículos míos publicados en Es DIARI, hasta la fecha ha quedado en saco roto. En la plaza muchas palmeras han desaparecido y no han sido repuestas. Hierbajos campando a sus anchas, hojas secas en los parterres, cosa que demuestra la falta de limpieza; en la zona de aparcamiento, por cierto entre árboles y farolas, te las deseas para dejar el coche, han instalado un árbol metálico para dejar los cubos de basura, puerta a puerta, que al medio día alguno no los han retirado… varios tirados por el suelo, en su interior llenos de mier..., para andar tienes que ir con cuidado no tropezar con los hierros que sobresalen de las aceras (presenciamos una caída no hace mucho de un extranjero).

La fachada principal del Consell Insular de Menorca, está en perfecto estado de revista, con sus correspondientes banderas al viento (si hace). Pero por la parte trasera totalmente abandonada, hojas secas perennes, restos de hojas de palmera también secas com un bruc. Hay dos postes eléctricos, que curiosamente hay un cable que va de uno a otro por la parte superior ¿por avería, chi lo sa?.

Hay un sitio peligroso, la acera que converge con el aparcamiento, está sin vallar y si alguien tropezara, podría caerse en un patio del edificio del CIM, desde una altura de varios metros. Vatuadell cent llamps, apreciado lector vigila no caerte si vas por esta acera. Me pregunto si alguien se cae dentro de este bunker, ¿a quién denunciamos y pedimos responsabilidad, al Consell Insular o al Ayuntamiento de Mahón?

Si leemos a continuación un correo que he recibido, no me atrevo decir que la urbanización de Malbúger, está un poco abandonada en cuanto a limpieza y mantenimiento.

«Buenas tardes José (mochilero), soy C.V., cómo tendrás mi correo si quieres alguna aclaración encantado. Te quería comentar algo que ya has mencionado en tu blog del Diario MENORCA, pero tengo la necesidad de comentártelo, después puedes recortar, no publicar o explicarlo a tu manera. Soy un enamorado de Menorca, hijo de menorquín, casado con menorquina, cómo recordarás resido en Palma pero vengo mínimo tres veces al año.

Este verano en las tertulias con amigos y familia siempre ha salido la suciedad de Mahón. Desde la Pandemia creo que vamos perdiendo esencias menorquinas, recuerdo cuando algún amigo visitaba la isla les impresionaba la limpieza de la Ciudad, ni un papel por el suelo. Todo ha cambiado el suelo sucísimo, papeles, envoltorios, envases de todo tipo da igual que haya papeleras cercanas. Tampoco se respeta mobiliario público, bus se ponen pies en asientos, se dejan restos de comida en los mismos.

Llegamos al tema de basuras, no se entiende que en la actualidad que se genera mucha basura no se recoja como este fin de semana largo desde día 16 a 18 de agosto, contenedores llenos. Te adjunto alguna foto.

Otra cuestión es la recogida de basura puerta a puerta, realmente es un avance o retroceso en el tiempo. Durante mis paseos tempraneros he observado manchas de todo tipo de líquidos malolientes que en pleno verano son insalubres, acompañado de las plagas de cucarachas y otros animales que yo no he llegado a ver.

Podía seguir con la calidad del agua pero lo dejo para otro momento.

Me ha impulsado a escribirte porque detecto cierto conformismo, no se soluciona nada, resignación, quizás haya otra palabra que lo defina. Adjunto alguna foto. Y espero no haberme extendido demasiado. Un saludo» (sic). Apreciado amigo C. he preferido copiar y pegar tu relato, porque un servidor no lo hubiera hecho mejor. Estoy contento de tu preocupación, por nuestra ciudad… seguro que muchos lectores se verán reflejados en tus comentarios.

Si vivim, Festes de la Mare de Déu de Gràcia veurem, amb salut que no cansa. Bones festes per thotom.

José Barber Allés

Mochilero

josebarberalles@gmail.com

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto