Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Una pared peligrosa en Camí d´en Guixó

|

Luis Soler de la Cadena SER, publicaba con fecha 20/2/19

«Mahón tras el desprendimiento que sufrió este pasado invierno un extremo del camino sobre la zona de Sinia Costabella, las obras realizadas han repuesto el firme, asegurado la zona y dejado de nuevo el espacio transitable.

Es Camí d'en Guixó, une el extremo del Cos de Gràcia con la Avenida José Anselmo Clavé a la altura del antiguo cuartel militar de Santiago. Toda esa zona está sufriendo un cambio importante. Se está desarrollando la urbanización de un grupo de viviendas en la zona. Éste lugar había quedado seriamente degradado, con viviendas deshabitadas y abandonadas por mucho tiempo, dejando un aspecto descuidado en todo el entorno.» (sic).

Vamos a la actualidad ya que T.G. un lector des Diari MENORCA, persona preocupada de que las zonas peatonales estén en perfectas condiciones, sin peligros inminentes, contactó conmigo para denunciar/recomendar que en el Camí d'en Guixó, de Mahón, hay una pared que da a la Sinia Costabella, por la poca altura que tiene, es muy peligrosa no solamente para las personas mayores, sino para los niños que van por este camino… dicha pared no es uniforme en cuanto altura, su parte más baja son 73 centímetros, vatuadell cent llamps, teniendo en cuenta que la altura desde esta pared, hasta la pista de skatepark, tiene una fondària, o sea una profundidad de más de 15 metros. Una caída podría ser mortal desde esta altura.

Recomendamos a los de Dalt la Sala, una actuación de urgencia, para incrementar la altura de la pared. Si no estoy equivocado, la altura mínima de este tipo de paredes tiene que ser de 110 centímetros como mínimo; hace varios años solucionaron este problema en sa Costa de Ses Piques, incrementando la altura de dicha pared, siendo más seguro caminar por la acera.

Apreciado lector con las denuncias que recibo, si puedo voy a comprobarlo sobre el terreno, cosa que hice en este caso y me encuentro que hay un enderrosall en la entrada del parque para perros, parc per a cans, cuyas piedras están sobre dicho camino… ponemos barreras de plástico y ancha es Castilla, en vez de solucionarlo rápidamente y que los perros puedan entrar en su parque. Entiendo que la brigada está corta de personal, pero en Sant Climent tenemos a Biel Pons, s´Espanto, paredador de pared seca, en pocas palabras un Maestro Artesano, que podía ser contratado por los de Dalt la Sala, en poco tiempo habría desaparecido el enderrosall y ganada altura la pared para ser más segura para los peatones.

Ya que estamos en plena faena reivindicativa, reciente se han efectuado obras en la zona baja de Costa de Ses Piques, iluso de mí pensaba que también cambiarían estas horribles baldosas rojas, por piedras de marés.

No me cansaré de denunciar la patética imagen de ses Piques de S´Hort Nou, ya que los ladrillos de color rojo, se tendrían que sustituir por piedras de mares o pedra viva, como son los que podemos ver por los caminos y llocs de Menorca.

Si vivim coses veurem el 2026, amb alegría i salut que no cansa, com diu es doctor Castelló.

José Barber Allés

Mochilero

josebarberalles@gmail.com

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto